En qué consiste

Análisis y Asesoría en Guión ofrece un cuidadoso “examen” de tu guión, o proyecto de guión, con mínimo un informe por escrito, con reuniones presenciales, y/ó por internet, cuando sea necesario.

Para el análisis de tu trabajo, y dependiendo de la etapa en que éste se encuentre, se requiere el envío de:

- Sinopsis (1 página),

- Tratamiento (de 6 a 10 pág.) y/ó

- Guión completo.

- Carta de Motivación, (opcional): donde expongas qué te mueve a escribir esta historia, qué quieres transmitir, tus reflexiones y punto de vista.

Contenido de Informe:

Tema: Nos preguntamos de qué nos habla esta película, ¿Qué está en juego? ¿Cómo se refleja mi punto de vista en ella?

Argumento: ¿Cuál es la historia que quiero contar? ¿Da cuenta mi guión de la trama que expongo en el argumento? ¿Se visualiza un planteamiento claro, con un detonante, un conflicto central, nudos dramáticos, puntos de quiebre, climax y desenlace?

Estructura: Veamos si, independientemente del tipo de estructura que hayas elegido, ésta  logra dar cuenta de la trama, si logramos introducirnos y entender la historia que te has propuesta contar.

Personaje: veamos si están claros su motivo y motivaciones, su conflicto principal, su meta, sus decisiones-acciones, su arco dramático, su evolución: ¿nos logra identificar? ¿Nos emociona? ¿Qué sentimientos despierta en el público?

Progresión Dramática: analizaremos si el guión  contiene los elementos que hacen que la historia avance hacia su meta, que tenga un ritmo, que genere Expectativas y Anticipación en el espectador.

Lenguaje audiovisual: ¿Logra este guión contarnos una historia en imágenes, en lenguaje audiovisual?

Comments are closed.